sábado, 4 de agosto de 2012

PEÑA DE LA AMISTAD - 1º. PROGRAMA 22 AGOSTO 2003



La Peña de la Amistad nació en Águilas en el año 1955. Un grupo de amigos con inquietudes literarias y celosos de las costumbres, la cultura y la vida social de su pueblo decidió fundar esta peña. Muchos de sus integrantes vivían fuera de la localidad, y por este motivo, sus encuentros eran más frecuentes durante el verano, aprovechando la etapa vacacional.

En un principio, el Bar de Pedro y el Bar de Felipe fueron testigos de sus tertulias. En ellas, la literatura y la poesía cobraban todo el protagonismo, aunque, irremediablemente, los temas de perfil aguileño se colaban en aquellas enriquecedoras tardes estivales. Estos vídeos datan de la última etapa de la peña y fueron grabados para L'Aguilica TV en casa de su presidente, Antonio Sánchez Cáceres, desaparecido en el año 2007. A partir de ese momento, las reuniones semanales se fueron distanciando y en la actualidad sólo queda el recuerdo.

Antonio Chazarra, Felipe Palacios, el Padre Alfonso Ortega Carmona, Pedro Santamaría, Luis Díaz, José Troyano, Félix Luis Pareja, Carlos Trenchs, Eusebio Castellón, Felipe López, Sebastián Fernández, Tomás el francés, Diego el sacristán o Alberto Arranz fueron algunos de los ilustres aguileños que sellaron su amistad a través de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario